Cerebros en guerra en Onda Vasca 1

amaia barrena

Entrevista en Onda Vasca, en el programa Atsalde Pasa con Kike Alonso y Begoña Jimenez.

La anorexia nerviosa, a menudo simplemente denominada «anorexia», es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por el peso corporal anormalmente bajo, el temor intenso a aumentar de peso y la percepción distorsionada del peso. Para las personas con anorexia, es muy importante controlar su peso y su figura corporal, y hacen todo tipo de sacrificios que suelen interferir en su vida de forma significativa.

Definición de anorexia.

Hay heridas invisibles que se desinfectan al contarlas. Cuando lo que duele es el cerebro, se vuelve una guerra quitarle las tiritas. Gracias Begoña y Kike, por hacerme un hueco en vuestro estudio para hablar de mi maleta sin melón y desdramatizar los trastornos mentales. Gracias por el cariño, el apoyo y la comprensión.

Garazi va a dejar el tratamiento. No quiere curarse. Viene el verano y se muere por estar delgada. A este ritmo, literalmente. No importa cuántas veces nos repita Rebeca que el objetivo es estar sanas y que no va a dar el alta a nadie con sobrepeso. La realidad es que adquirir el físico que nos gustaría y permanecer en la unidad no son cosas compatibles. Para alcanzar el grado de delgadez que pretendemos es necesario estar loca.

Fragmento del libro “Un melón en la maleta” (A Fortiori Editorial, 2018)
Kike Alonso y Begoña Jiménez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Cerebros en guerra en Onda Vasca

  • Aita

    Ánimo y adelante Printzesa,NO ESTAS SOLA !!!
    Siempre estaré detras tuyo,viendo tu sombra,fascinado por tu modo de caminar por la vida.Nunca te adelantare,simplemente,me gusta estar a tu lado,y ayudarte en todo lo ke haga falta.
    Asi,sin más…
    Sera por amor.
    És por amor !!!